domingo, 25 de mayo de 2014

Wabi-Sabi - de Francesc Miralles


Samuel mantiene desde hace ocho años una relación con Gabriela, pero sigue viviendo solo en su piso de soltero, ocupado con sus clases de alemán y ayudando ocasionalmente a Titus, su vecino redactor de manuales de autoayuda.
La primera mañana de junio recibe una postal sellada en Japón que muestra un gato con la pata levantada y una enigmática nota: «WABI-SABI». Días más tarde le llega una segunda postal con la fotografía de un templo.
Un evento inesperado le impulsará a viajar al país asiático, donde aprenderá la belleza de las cosas imperfectas y se abrirá una inesperada ventana al amor.


AÑO 2014 
PÁGINAS 222 
EDITORIAL Ediciones B



Luego de leer el Primer Capítulo -que con tanta gentileza  colocó el autor en su Web- quise extraer de allí algún texto, para compartir en este Blog, que me parecieron eran un buen exponente de la riqueza del Libro.
Y... espero que no sea un libro -como tantos otros- de los que vemos que son editados, que tienen mucho éxito entre los lectores, pero... que no llegan a nuestras manos, a nuestras librerías! Aún no pude entender el por qué no se editan también para estas latitudes...



"Con el tiempo he comprendido que no es la soledad, sino los otros, la manera de conocerse a uno mismo.  Una vez has renunciado a todo, es relativamente sencillo subir a una montaña y esperar a que se consuman los días sin más. Lo más difícil, el arte supremo, es relacionarse con quien es diferente a ti, porque nuestra habilidad en este campo nos da nuestra verdadera medida como seres humanos."

"Yo debo ser un simple aprendiz, ya que no dejan de sorprenderme las decisiones de las personas de mi alrededor."

"La experiencia me decía que la llegada de un extraño siempre arrastra una pesada cola de complicaciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario