lunes, 26 de mayo de 2014

Presentación del libro: DESDE EL SILENCIO Cuarenta años después

El ateneo lleno recibió a Eduardo Strauch para escuchar su experiencia “Desde el Silencio”



Pocos son los hechos y las consecuencias de algo registrado hace 40 años atrás  que son capaces de seguir concitando tanto interés en el público.  Pero los hechos y las experiencias de quienes protagonizaron la caída del avión uruguayo en Los Andes y sobrevivieron a este hecho, poco menos que milagroso es  uno de ellos. Anoche el Ateneo Municipal estuvo prácticamente colmado – a pesar de la fría noche – para escuchar el relato de Eduardo Strauch de su propia experiencia plasmada en el libro “Desde el Silencio”.
La presencia de Strauch en Salto,  fue posible gracias a la organización de EL PUEBLO, la editorial Random House Mondadori y la colaboración del Departamento de Cultura de la Intendencia Departamental.
Strauch ha sido quizás el último de los sobrevivientes en decidirse a contar su experiencia, bastante particular, casi 40 años después de sucedido el hecho.
Luego de autografiar numerosos libros que adquirieron los asistentes a su charla, Strauch detalló pormenores no sólo del hecho y los 72 días del calvario que vivieron en la montaña, sino de las consecuencias posteriores sobre su vida y el concepto que tenía previo y posterior a este acontecimiento que como dijera “marcó para siempre su vida”.
Strauch contó cómo y cuando se decidió a contar su experiencia, contando con la contribución de la Ing. Civil y escritora, Mireya Soriano quien dio forma a su relato, su experiencia y su pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario