lunes, 18 de agosto de 2014

Verdad-Convicciones

Reflexionando con René J. Trossero:

   El Maestro era un apasionado buscador de la Verdad. Y siempre la concibió como una cima, una cumbre nunca plenamente alcanzada, a la que nos vamos acercando por los escalones de nuestras convicciones. Estas son alguna de sus afirmaciones.           

   * "En un tiempo pretendí hablar imponiendo la Verdad; ahora hablo compartiendo mis convicciones".

   * "Me encanta escuchar a los que me confían sus convicciones, aunque no las comparta, y se me hace insoportable escuchar a los que quieren imponerme la Verdad, aunque coincida con ellos".

   * "Me apasiona la seguridad del que transmite sus convicciones, y me provoca rechazo el que pregona la Verdad con fanatismo".

  * "Admiro la nobleza, la autenticidad y el valor de quien muere por sus convicciones y detesto la ceguera, la crueldad y el fanatismo de quien mata en nombre de la Verdad".

   * "Si encontraste la Verdad, muéstramela con una vida auténtica. Porque si la Verdad encontrada no cambió tu modo de vivir, no me interesa encontrarla".


No hay comentarios:

Publicar un comentario