miércoles, 27 de agosto de 2014

La isla de los 5 faros - de Ferran Ramon-Cortés


Hoy comencé el día con ganas de viajar, de aprender... y, como hay libros "especiales" para que nos demos esos gustos, vuelvo a "La isla de los 5 faros" de Ferran Ramon-Cortés.  Con ese maravilloso libro, que en un recorrido por la isla de Menorca y por sus hermosos faros, de la mano de su autor, podemos descubrir los secretos para aprender, nada más y nada menos, que «el arte de la comunicación»!!   Esa comunicación auténtica, "sentida"... que tantas veces deseamos tener, y... se nos escapa de las manos; no logramos encontrar ese «secreto» que nos permita vivirla en plenitud!

Si nos imaginamos el viaje?....

Menorca!!!

Vayamos al encuentro de los Faros ... comunicadores "eficaces" y "seductores"....

Faro de Favaritx 




"...una gran idea, una única y gran idea..."

«Favaritx da un único gran mensaje. Un mensaje valioso, lo suficientemente relevante como para romper la negra noche»


Faro de Artrutx 




         "...conseguir contar las cosas de forma que brillen más..."  

«...la luz de Artrutx y su mensaje brillaban por encima de todas las otras luces.»


Faro de Punta Nati




       "...debemos escoger el lenguaje pensando en quien nos está escuchando."

Punta Nati «...habla en un lenguaje que comparten todos sus interlocutores y que conecta fácilmente con ellos.»


Faro de Cavalleria 


 "...el mensaje que vale es el que se recibe, no el que se emite." "Importa lo que capta la gente, no lo que yo creo que estoy diciendo. Sólo si estoy en contacto con mis sentimientos, puedo saber lo que estoy comunicando."

«...es muy diferente lo que pasa dentro del faro de lo que se percibe en medio del mar...»


Faro Isla del aire


"... comunicar no es arrastrar ni empujar, es invitar."

«...el faro me proporcionaba la información, pero también me daba la libertad de tomar mis propias decisiones.»


* * * 

"...comunicar ... Se trata, posiblemente, de una de las habilidades más determinantes de nuestra vida."

"...comunicar eficazmente tiene un efecto secundario: permite construir relaciones, porque la comunicación dice mucho de nosotros mismos y nos acerca a los demás. Crea complicidades."

"Comunicar, pues, nos ayuda a compartir y nos hace más personas."

*  *  * 

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar