lunes, 28 de julio de 2014

Tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer


De los muchos libros leídos del Dr. Dyer, quizás por ser éste el primero que llegó a mis manos, y en un momento muy especial, hoy vuelvo a él.
Es un libro importante, para que aprendamos a deshacernos de las conductas negativas, que tanto nos afectan en determinados momentos.

Es una obra que estuvo por mucho tiempo en la lista de los best sellers del New York Times.

Cada capítulo está escrito, según el autor, como una sesión de Psicoterapia.
Una de las principales zonas erróneas de la que habla el autor, en el libro, es sobre el mal concepto que solemos tener de la autoestima y sobre la dependencia de la opinión de los demás, la necesidad de aprobación ajena, que puede llegar a ser un medio de manipulación.

En su capítulo final, nos da el "Retrato de una persona que ha eliminado todas las zonas erróneas", y nos dice "Es posible  que una persona liberada de zonas erróneas nos parezca un personaje de ficción, pero la liberación de los comportamientos autodestructivos  no es un concepto mitológico; más bien se trata de una posibilidad real. La posibilidad de funcionar plenamente está a tu alcance y una completa salud mental en el momento presente puede ser una opción."

Realmente, en nuestras manos siempre está la opción de decidir, lo que más nos conviene para nuestro bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario