lunes, 11 de diciembre de 2017

Más amistades y menos likes - Nuevo libro de Ferran Ramon-Cortés


Un valioso libro, en el que el autor estudia exhaustivamente las relaciones, en especial las que manejamos en las redes.
Analiza el grado de profundidad al que podemos llegar con cada una y nos ayuda de forma clara y contundente, a reflexionar sobre todo lo que estamos perdiendo (especialmente nuestro valioso tiempo), en mantener contactos que no nos ayudan a crecer, ni a ser más felices, y sí nos privan de acercarnos a las personas que nos trasmiten energía y nos hacen sentirnos bien.

Ayuda mucho a pensar: hacia dónde estamos enfocando nuestro interés, si a lo superficial o a lo profundo; de qué forma distribuimos nuestro tiempo; cómo administramos los límites; qué hacer para mantener relaciones profundas y duraderas.

Creo que en este momento, en el que se apunta más a lo superficial que a lo profundo, en el que no es común detenerse a analizar si vamos por el camino que nos lleva a la meta elegida, en el que “estamos más conectados que nunca a muchos, y más desconectados que nunca de todos”, como dice el autor, su lectura es imprescindible, para que nos detengamos a pensar seriamente, qué relaciones queremos tener y la importancia que tienen en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario