miércoles, 23 de marzo de 2016

Silvia Álava Sordo


Datos personales

Psicóloga, licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid con Postgrado en Marketing y Comunicación, por el programa de Cooperación Educativa. Experta en Logopedia por el Instituto de la Comunicación y Lenguaje. Especialista en Gestión de Dirección, por el Instituto Superior de Estudios Empresariales, Curso de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente está realizando la tesis doctoral dentro del programa de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha conseguido el Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Clínica y de la Salud de dicha universidad. Ha realizado más de cincuenta cursos y seminarios de especialización en áreas relacionadas con la Psicología (Psicología Clínica, Neuropsicología y Psicología Educativa).

Es la directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes, donde forma parte de su equipo de especialistas desde hace más de trece años.
Es profesora del Practicum de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y del Máster en Psicología Infanto-Juvenil del ISPCS.

Coautora de la enciclopedia “La Psicología que nos ayuda a vivir” dirigida por Mª Jesús Álava Reyes y del libro “Cuentos para comer sin cuentos” ambos editados por La Esfera de los Libros. Formó parte del equipo que realizó la guía “Cuidando el amor”, una Guía de ayuda para las relaciones de pareja, editada por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Colabora con diversas cadenas de radio(RNE, Punto Radio, Onda Cero, COPE, Es radio, Vaughan Radio…) y TV (Las Mañanas de la 1 de TVE, Intereconomía, España Directo, Antena 3, la Sexta, Telemadrid…) en temas relacionados con la divulgación de la psicología y tiene numerosos artículos publicados, en diarios de tirada nacional como “El País“, “ABC“, “El Mundo”, “El Confidencial”,… revistas como “Telva”, El Magazine del Mundo”, “Yo Dona”, “Smoda”, “Ser Padres”, “El Cuaderno de los Padres”, “Psichologies”, “Guía del Niño”, “Guía Infantil”, “Crecer Feliz”, “Mi Pediatra”, “Clan TVE”…

Realiza asesoramiento profesional en proyectos de divulgación de temas relacionados con la psicología. (Agencias de medios: Edelman, Weber Sandwich, Ketchum Pleon) y con Institutos de Investigación (TNS).

Ha presentado diversas comunicaciones y dirigido mesas redondas en congresos y seminarios relacionados con la psicología.

Imparte cursos sobre Inteligencia Emocional en el ámbito clínico y de empresa, sobre Modificación de Conducta y Motivación en el Aula para profesores y padres, Escuela de Padres y de Atención al Cliente en el ámbito de la empresa.
Ha recibido el accésit honorífico dentro de la XXX edición del premio de periodismo del Colegio de Psicólogos de Madrid de 2011 y el Diploma de Reconocimiento por como Psicóloga Divulgadora, otorgado por el “Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid”, por el magnifico y brillante trabajo que desarrolla difundiendo y promocionando la psicología en la sociedad a través de los medios de comunicación en febrero de 2013.

Es Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, de la Sección de Psicología Clínica del Colegio de Psicólogos y de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés. Es Miembro Terapeuta de la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual (AEPC) y está acreditada como Psicólogo Especialista en Psicoterapia por la European Federation of Professional Psycholgists (EFPA). Es Psicóloga acreditada para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Paralelamente ha desarrollado su carrera en el ámbito de empresa, aunando ambas áreas, el de la psicología y las organizaciones, donde ha liderado diversos proyectos de formación y gestión de call center y departamentos de servicio al cliente en multinacionales y compañías líderes en seguros de salud.

Extraído de:  silviaalava.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario