martes, 5 de mayo de 2015

Los Maestros de la Sospecha - De: Francesc Torralba


"Hay pensadores que adquieren la categoría de acontecimiento porque tras ellos la tarea de pensar se transforma radicalmente."

"Pensar la historia, Dios, el hombre o la libertad después de los maestros de la sospecha es un ejercicio muy sugerente. Marx, Nietzsche y Freud hacen tambalear los pilares de la civilización occidental, son los epicentros de un movimiento sísmico que transforma sustancialmente el orden de las cosas. Nada podrá ser pensado como antes. Ningún pensador que quiera ser fiel a las exigencias de la contemporaneidad podrá eludir estos grandes interlocutores: la exigencia intelectual obliga a afrontarlos, a repensarlos, a responder -con agudeza- a sus críticas. No corresponde la enmienda a su totalidad; tampoco se puede prescindir de sus obras. Nada de lo que ha ocurrido en el campo de las ideas durante el último siglo puede entenderse al margen de los maestros de la sospecha."

"Los maestros de la sospecha nos exigen reinterpretar al hombre, su relación con el mundo, el sentido de su existencia."



Por todos estos argumentos expuestos por el autor, es que este libro se torna una lectura imprescindible si nos ponemos en la categoría de los que no queremos quedar en el terreno de la indiferencia. 
Un libro que nos despierta el interés por analizar los argumentos de los maestros de la sospecha, pero que a su vez, nos ayuda a interpelarnos sobre la profundidad de nuestras creencias, para dar una respuesta personal, sólida y coherente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario