"La comunicación es probablemente el verbo, la acción más importante junto al amar. La comunicación deviene esencial porque es el vehículo que nos permite relacionarnos o, mejor aún, vincularnos. La raíz de comunicar es poner en común y construir vínculos. De ahí nacen las dos dimensiones de toda comunicación: el contenido y la definición de la relación."
"La magia y la grandeza de la comunicación consiste precisamente en la asunción de la responsabilidad que tenemos ante el otro."
"Todo lo que sé lo he aprendido de la experiencia de relacionarme con los demás. La llave del aprendizaje sobre la vida y la posibilidad de conocerse a sí mismo pasa sin duda por la relación. La comunicación es el proceso que permite dicha relación. Por eso es tan esencial: es la habilidad más importante en la vida:"
"Comunicar bien es una cuestión de habilidad y oficio. Saber relacionarse es cuestión de ser uno mismo, y serlo con los demás. Sin duda éste es uno de los equilibrios más difíciles en la vida."
"Nos jugamos mucho en las relaciones. A través de ellas nos definimos a nosotros mismos y a la vez participamos en la definición de los demás."
"Pero lo más importante que he aprendido es que las relaciones son experiencias emocionales, intuitivas, a veces inconscientes y por supuesto basadas en el amor. Por mucho que lo queramos razonar, aquello que nos une o nos desune es un misterio a vivir."
"Para mí no existe la buena o la mala comunicación, la mucha o la poca, la falta o el exceso de la misma. ¡Todo es comunicación! Actividad o inactividad, palabras o silencio, tienen siempre valor de mensaje, influyen sobre los demás, quienes a su vez no pueden dejar de responder a tales comunicaciones y, por ende, también comunican."
"...entender la comunicación es hoy más que nunca una parte fundamental de nuestro crecimiento personal y nuestro bienestar relacional."
(Extraído del libro: "Ni me explico, ni me entiendes" de Xavier Guix)
Quise compartir estos párrafos del libro, porque me parecen sumamente ricos y esenciales en toda comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario