(Barcelona, 1967) es doctor en Filosofía y en Teología. Dirige la cátedra "Ethos" de la Universidad Ramon Llull y enseña en diferentes instituciones superiores. Compagina su pasión por educar con la de escribir. Dirige el Ramon Llull Journal of Applied Ethics y el Anuari Ars Brevis, de la Fundación Blanquerna. A lo largo de su trayectoria ha escrito más de sesenta libros, algunos de los cuales han sido premiados y traducidos a diferentes lenguas (español, francés, alemán, italiano y rumano). Participa activamente en los medios de comunicación: Catalunya Ràdio y TV2, y escribe en La Vanguardia y en el Punt-Avui. En 2011 fue elegido por Benedicto XVI como miembro del Consejo Pontificio para la Cultura. Entre sus obras más leídas destacan: El arte de saber escuchar (2007), Inteligencia espiritual (2010) y El sentido de la vida (2011). En PPC ha publicado Pedagogía del sentido (1997), El silencio: un reto educativo (2001), Sobre la hospitalidad. Extraños y vulnerables como tú (2003), "No olvidéis la hospitalidad" (2011), ¿Es posible otro mundo? (2003), El civismo planetario explicado a mis hijos (2006), Jesucristo 2.0 (2012) y Creyentes y no creyentes en tierra de nadie (2013).
* * * * * * *
Todo el libro está orientado como para que el Dr.Torralba logre lo que se propuso al escribirlo: sacudir conciencias y activar el pensamiento.
Excelente libro, que abarca puntos y temas esenciales para que, a través de su lectura, con una profunda reflexión sobre ella, el lector tenga los elementos indispensables para entender claramente el concepto de ética y vivenciarlo en todas las áreas de su vida. Porque, "Actuar éticamente es una exigencia, no es un movimiento que uno realice para sentirse bien consigo mismo..."
Un libro que debe trascender fronteras, ya que tiene herramientas suficientes y claras, como para llevar a la práctica esa revolución sobre la que nos habla el autor, y nos dice que tiene un alcance planetario y nace de la conciencia de un solo mundo.
"Un mundo se hunde, pero otro nace".
"No podemos refugiarnos mientras todo se derrumba y se reduce a pedazos".
"Solo la ética nos puede salvar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario